top of page
Buscar
  • Foto del escritorCamila Gámez Arango

¿Cómo mejorar la comunicación con alguien?

Actualizado: 12 jul 2021


Cuando la relación con alguien no fluye, se puede identificar que hay una falta de comunicación e interacción. Si analizamos esto en detalle, mientras más distancia y más espacios vacíos existan en esa relación, esta se continuará debilitando.


El ser humano es un ser relacional por naturaleza, el punto es que el saber relacionarse no es tan fácil como parece. Por eso, es importante tener en cuenta lo que debemos mejorar, hacerlo consiente y emprender algunas acciones para lograrlo.


Para mejorar la comunicación con alguien, primero debemos hacer un diagnóstico de cómo está esa relación. Después tratar de conocer mejor a esa persona y entablar conversaciones intencionadas para que la relación mejore, utilizando el dialogo y un interés genuino por el otro. Incluso puedes plantear algunas preguntas: ¿te has tomado el tiempo de conocer más a ese otro?, ¿conoces su pasado, su contexto y sus necesidades? Hay que dar el primer paso para conocer sus gustos, sus intereses, lo que mueve a esa persona y ahí empezarás a notar el cambio


A continuación, compartimos algunas recomendaciones que puedes poner en práctica y hacer que esa relación mejore:


  • Hacer un diagnóstico de la relación, ¿qué sientes cuando ves a esa persona?, ¿qué te gustaría conocer de ella?...

  • Conocer y comprender a ese otro individuo desde su contexto y su observador. Todos vivimos desde un contexto y experiencia diferentes por lo que nos ha tocado vivir.

  • Generar acciones intencionadas que le apunten a mejorar esa relación como invitarlo a un café, preguntarle por su familia, por su estado de ánimo, entre otros temas de la vida cotidiana.

  • Dejar fluir el proceso. Sin darte cuenta las conversaciones empezarán a fluir mejor con esa persona y su relación se fortalecerá.


¡Inténtalo! Si te interesa mejorar la comunicación con alguien, no debes dar cabida a espacios vacíos, que posiblemente sean llenados con conjeturas y/o rumores y esa relación será cada vez más difícil de recuperar. Recuerda: la comunicación es acción.




18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page