top of page
Buscar
  • Foto del escritorCamila Gámez Arango

Liderando desde la comunicación asertiva

Actualizado: 10 sept 2022

En las organizaciones, los líderes se ven enfrentados a manejar y a mediar diferentes situaciones por medio del diálogo y una comunicación asertiva. Ya sea con su equipo de trabajo, superiores u otras áreas se debe poner en práctica esta habilidad.


La comunicación es acción, y por lo tanto, se puede medir o analizar una situación desde el tipo de comunicación que manejas; aplica para relaciones personales, de trabajo, entre otros.


¿Qué es la comunicación asertiva y cómo ponerla en práctica? Es cuando nos dirigimos a alguien de manera respetuosa, clara y honesta para comentar algo. Decirlo es fácil pero es una habilidad que todos deberíamos desarrollar, pues esta habilidad es necesaria para la parte profesional con sus equipos y personal con familia y amigos.


Si en este momento tienes un cargo de liderazgo o estar por asumir alguno te recomendamos lo siguiente:

  • Trata a los demás como te gustaría que te traten a ti: respeto, cercanía y tacto.

  • Busca y fomenta espacios para compartir con tu equipo de trabajo.

  • No todo es hablar y hablar, en ocasiones se debe hacer un alto para observar y escuchar a los integrantes de tu equipo.

  • Cuando tengas retos u objetivos, por cumplir, con otras áreas debes fortalecer esas relaciones con conversacionales intencionales.

  • ¡Las palabras tienen el poder de transformar! Lidera desde la construcción, la empatía y la confianza para empoderar a los integrantes de tu equipo.

La comunicación es un superpoder que tenemos tanto en la vida laboral y personal. Cuando cambias la forma en que te comunicas también cambiarán tus relaciones y por ende las acciones.







39 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page