¿Te ha pasado que a veces no sabes qué publicar en tus redes sociales? Si te ha sucedido, es importante que te tomes un tiempo al principio de la semana para organizar una parrilla de contenido que te permita planear, publicar y medir.
Esto te ayudará a que cada uno de tus contenidos estén alineados a los objetivos de tu estrategia de marketing, así se reflejará una coherencia y una intención clara en cada publicación. Para lograrlo, te comparto algunas temáticas generales y una plantilla de contenido que pueden ser aplicadas en los diferentes emprendimientos.
Temas:
· Fechas especiales en el año que se relacionen con tu empresa o negocio.
· Eventos y acontecimientos que permitan generar mayor posicionamiento de tu marca.
· Un nuevo producto o servicio que quieras potenciar por esos días.
· Alguna frase motivadora.
· Recomendaciones de series, libros, entre otros.
· Explicar el paso a paso de cómo se hace el producto que ofreces.
· Datos curiosos…
¿Qué debe tener el plan de contenidos?
Empecemos por lo básico: canal, fecha, hora, copy, apoyos visuales, enlaces y/o call to action y una biblioteca donde guardes los recursos organizadamente.
Tener un plan o calendario de publicaciones semanal te ayuda a ser más organizado y a ganar tiempo para que lo dediques a otros pendientes. Incluso hay varias herramientas que te permiten programar y administrar tus publicaciones, de las cuales le hablaremos en otra nota del blog.
Comments